28/6/14

Árboles Singulares de Aragón

Puede consultarse la información de los Árboles Singulares de Aragón en la página del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón: Árboles Singulares de Aragón.


Mediante la  Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón se define la figura de Árbol Singular y se establece que por Decreto del Gobierno de Aragón se creará el Catálogo de Árboles Singulares como registro público de carácter administrativo y que reglamentariamente se establecerá su régimen de protección y de acceso público.
También determina que se establecerá el procedimiento para incluir un árbol en el Catálogo y fija que el acceso público a los árboles singulares de propiedad privada exigirá de otorgamiento previo de acuerdo o convenio entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Medio Ambiente, y sus propietarios particulares.

Mediante el  Decreto 34/2009, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón se crea el Catálogo de Árboles Singulares de Aragón que determina su estructura, define la figura de Árbol Singular, fija el procedimiento para su declaración, establece que cuando esté debidamente justificado se podrá considerar a determinados Árboles Singulares como Monumentos Naturales, dicta la creación del Banco de Datos de Árboles Singulares, determina los efectos de la inclusión en un árbol en el Catálogo de Árboles Singulares de Aragón y fija su régimen de protección, de acceso público y ayudas, así como el régimen sancionador.

Durante el año 2012 se realizó una profunda revisión de todos los inventarios de árboles singulares de ámbito aragonés, actualizando los datos. Como resultado se creó el Inventario de Árboles y Arboledas Singulares de Aragón.

En la actualidad cuenta con unos 300 registros y servirá como punto de partida para la catalogación de algunos ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...